Como acceder al beneficio familiar

Si se encuentra comenzando una microempresa familiar, es posible acceder a beneficios en el costo de sus trámites, para esto debe.

  1. Dirigirse a la municipalidad de su comuna o localidad para realizar el formulario de acreditación de microempresa familiar.

  2. Una vez el Beneficio Social sea revisado y firmado por la municipalidad, debe adjuntarlo a su trámite al momento de la creación de este, la persona encargada de revisar su trámite verificara el adjunto.



  • En caso de haber obtenido su Beneficio Social después de haber hecho ingreso de su trámite, debe subirlo a través de la bitácora del mismo seleccionando en Agregar Adjunto el Tipo de Documento Comprobante de Beneficio, recuerde siempre dejar un comentario en bitácora de su acción realizada.




    Para conocer más sobre como adjuntar documentos a su trámite, ingrese al siguiente Enlace.

    Si adjunta su Beneficio Social a través de la bitácora, se le podría indicar enviar un ticket de soporte a la Mesa de Ayuda para asistirlo, además se podría generar una diferencia de arancel a su favor, el cual también se notificará a través de la bitácora.

Sobre este beneficio, tenga presente lo siguiente:

  • Este solo puede ser habilitado antes que su trámite sea firmado
  • Si necesita rectificar un trámite firmado, debe dirigirse a las oficinas de Seremi de Salud
  • En caso de diferencia de arancel notificada en bitácora, debe dirigirse a las oficinas de Seremi de Salud
  • Si desconoce como enviar un ticket de soporte a la Mesa de Ayuda, visite el siguiente Enlace
Tags: Atención Presencial, Mesa de Ayuda, Seremi en línea