Certificación de competencias de acupuntura

 
 

"Durante este mes se implementará una nueva modalidad de certificación de competencias, comenzando con las regiones Metropolitana, O'Higgins, y Los Lagos. Eventualmente se habilitará para el resto del país"

Descripción

Permite a personas naturales solicitar a la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud autorización para el ejercicio de la Acupuntura en el país, de conformidad con los antecedentes requeridos y someterse a una evaluación que permite verificar formalmente los conocimientos y capacidades para desempeñarse como Acupunturista.

 
¿Dónde hago el trámite?

El trámite se encuentra disponible en línea, tambien puedes acercarte a una oficina de atención de público de la Seremi de Salud respectiva. Puedes ver la oficina mas cercana Aquí.

 
¿A quién va dirigido? 

Personas Naturales. 

 
¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite tiene un costo diferenciado según el tipo de solicitud:

  1. Derecho a Examen $15.900  
  2. Inscripción en el Registro (incluye primer certificado) $39.800
  3. Diploma o Carné $24.800 
  4. Certificado (adicional) $24.800 
  5. Validación de documentos (títulos o certificados) $15.900
 
Marco Legal

Decreto Nº42 de 2004, del MINSAL, que aprueba “Reglamento para el ejercicio de las prácticas médicas alternativas como profesiones auxiliares de la salud y de los recintos en que estas se realizan”. Mas Información Aqui

Decreto Nº123 de 2006, del MINSAL, que otorga reconocimiento y regula a la Acupuntura como profesión auxiliar de la salud. Mas Información Aqui

 
Etiquetas: Acupuntura, Certificación de competencias