Autorización sanitaria para almacenamiento transitorio de sustancias radiactivas (fuentes selladas, fuentes abiertas y equipos con fuentes radiactivas)

 
 
Descripción

El almacenamiento transitorio resulta ser un requisito para toda empresa que en sus instalaciones tenga sustancias radiactivas instaladas, dado que por motivos de fallas, mantenciones o calibraciones las fuentes radiactivas son retiradas y requieren ser protegidas para evitar irradiacion a terceros o situaciones de peligro para las personas.

Lo mismo aplica para las empresas que utilizan equipos que contienen fuentes radiactivas.

La autorizacion es indefinida, a no ser que cambien las condiciones del almacenamiento, tipo de sustancias radiactivas y cantidades maximas de almacenamiento.

 
¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se encuentra disponible en línea, tambien puedes acercarte a una oficina de atención de público de la Seremi de Salud respectiva. Puedes ver la oficina mas cercana Aquí.

 
¿A quién va dirigido? 

La empresa, sea razon social, persona natural o juridica, propietaria(o) de la sustancia radiactiva.

 
¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite tiene un costo de $24.300

 
Marco Legal

Decreto 133, 1984 - MINSAL. Mas informacion Aqui 

 
Etiquetas: fuentes abiertas y equipos con fuentes radiactivas), Solicitar autorización sanitaria para almacenamiento transitorio de sustancias radiactivas (fuentes selladas