Eventos Masivos: Informe técnico sobre condiciones sanitarias

 
 

El presente trámite permite acceder al pronunciamiento técnico emitido por la autoridad sanitaria, respecto a las condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad Básicas en eventos masivos regulados por el Dto. N°10 de 2010, es decir, de actos, reuniones o eventos de carácter artístico, musical, festivo, político, religioso o de otra índole, capaz de producir una concentración de 3.000 o más personas en forma simultánea, y que se ofrezca en locales de uso público: estadios, clubes, espacios de dominio público o privado no habilitados específicamente para su fin.

Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, y de acuerdo a las facultades otorgadas y señaladas en el artículo 9°, letra b) y e), y 67° del Código Sanitario, además de las actuales Resoluciones Exentas que establecen plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso", las SEREMI de Salud podrán dictar dentro de sus atribuciones, las órdenes y medidas de carácter general, local o particular, que fueren necesarias para resguardar la salud de la población. En ese sentido, actualmente la región Metropolitana se encuentra facultada para exigir el cumplimiento del presente trámite, a  todo evento masivo, independiente su ubicación y cantidad de asistentes.

 
¿Dónde hago el trámite?

El trámite se encuentra disponible en línea, tambien puedes acercarte a una oficina de atención de público de la Seremi de Salud respectiva. Puedes ver la oficina mas cercana Aquí.

 
¿A quién va dirigido? 

Personas naturales o jurídicas.

 
¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite es de $ 61.000.-

 
Marco Legal

Decreto N°10 de 2010, Reglamento de Condiciones Sanitarias, Ambientales y de Seguridad Básicas en Locales de Uso Público, del Ministerio de Salud. Mas Infomación Aqui.
Código Sanitario. Mas Infomación Aqui.
Resolución N° 494 Exenta , Establece Plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso", y sus modificaciones. Mas Infomación Aqui.

 

 
Etiquetas: Informe sanitario para eventos de masivos