Certificación de competencias: Cosmetólogo

 
 
Descripción

Permite a personas naturales solicitar la revisión de antecedentes a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud para la posterior certificación de competencias como Cosmetóloga/o.

Al postular al trámite se le indicará el formulario a completar y los documentos a adjuntar, lo cual es requisito para generar el comprobante de pago.

Una vez pagado el arancel que otorga derecho a rendir el examen, no será posible cambiar la región en que se rendirá. Un/una profesional de la Seremi revisará los antecedentes y si se cumple con los requisitos solicitados se procederá a programar lugar, fecha y hora de examen, lo que será informado por medio de la bitacora del solicitante.

La programación de rendición se hará por orden de ingreso a revisión de antecedentes, hasta completar cupos.

Una vez aprobado el examen, se habilitará el cobro arancelario asociado a trámites administrativos, y se dispondrán en la bitácora los certificados correspondientes.

En caso de rechazarse la certificación, el solicitante no podrá iniciar el trámite nuevamente hasta cumplir los plazos establecidos en el artículo 7º del DS 88/1980

 
¿A quién va dirigido? 

Personas Naturales. 

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite tiene un costo diferenciado según el tipo de solicitud:

  1. Derecho a Examen $15.900  
  2. Inscripción en el Registro (incluye primer certificado) $39.800
  3. Diploma o Carné $24.800 
  4. Certificado (adicional) $24.800 
 
Marco Legal

DS Nº88/1980 que Aprueba reglamento para ejercer las actividades de cosmetología. Revisar aquí

 
Etiquetas: Certificación de competencias, Cosmetólogo