Solicitud de baja de controlados por robo y hurto

 
 
Descripción

El Propietario y Director Técnico de un establecimiento farmacéutico que ha sufrido la pérdida, robo, hurto o sustracción de productos estupefacientes y/o psicotrópicos, luego de realizar la respectiva denuncia, debe notificar a la autoridad sanitaria respectiva, mediante el formulario para solicitud de baja de controlados adjuntando el correspondiente listado de productos.

 
¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se encuentra disponible en línea, tambien puedes acercarte a una oficina de atención de público de la Seremi de Salud respectiva. Puedes ver la oficina mas cercana Aquí.

Si eres de la Región Metropolitana debes realizar este trámite de forma PRESENCIAL en el Instituto de Salud Publica, mas información aqui.

 
¿A quién va dirigido? 

Sin distinción (Personas Naturales y Jurídicas).

 
¿Cuál es el costo del trámite?

 El trámite no tiene costo.

 
Marco Legal

Código Sanitario, D.F.L. 725 de 1967, Ministerio de Salud. Mas informacion Aqui

D.S. 404 de 1984, Ministerio de Salud. Mas informacion Aqui

D.S. 405 de 1984, Ministerio de Salud. Mas informacion Aqui

Ley N° 20.000 de 2005, Que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, Ministerio del Interior. Mas informacion Aqui

D.S. 867 de 2007, Aprueba Reglamento de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y sustituye la Ley 19.366, Ministerio del Interior. Mas informacion Aqui.

 
Etiquetas: Solicitud de baja de controlados por robo y hurto