Modificar Datos en un Certificado de Destinación Aduanera (CDA)

En caso de requerir modificar información en un trámite de CDA, se debe enviar un ticket de soporte a la Mesa de Ayuda, la cual cuenta con las facultades para realizar los cambios siempre que el trámite no se encuentre firmado y notificado, de ser así,  aún es posible realizar modificaciones al UyD siempre que este no haya sido Pagado.

En otras palabras, si el CDA no se encuentra firmado, los cambios se realizarán sobre este, si el CDA se encuentra firmado, los cambios se realizarán sobre el UyD.

Si desconoce como enviar un ticket de soporte a la Mesa de Ayuda, visite el siguiente Enlace.

Los datos que se pueden modificar para un Certificado de Destinación Aduanera son los siguientes.

  • Modificar Producto/s de la Lista
    Se debe adjuntar al ticket de soporte una rectificación manual hecha por el importador o realizada por Seremi de Salud, donde se indique el o los productos que deben ser corregidos y cuál es el nuevo valor de estos. La modificación podrá ser hecha siempre y cuando los ítems especificados concuerden con los declarados, esto incluye el pesaje total del importe.

  • Agregar Producto/s a la Lista
    En ticket de soporte se deben especificar todos los campos necesarios para realizar el ingreso de un nuevo producto, de lo contrario no será posible realizar la solicitud.

    Los campos son
    - Marca
    - Naturaleza del Producto
    - Tipo de Producto
    - Producto
    - Presentación
    - Formato
    - Cantidad
    - Peso Unitario
    - Peso Total
    - País de Fabricación
    - Nº de Lote

  • Eliminar Producto/s de la Lista
    Se debe enviar un ticket de soporte indicando el producto específico que debe ser eliminado de la lista y el motivo por el cual necesita que se realice la acción, una vez realizada la acción no será posible recuperar este producto a menos que envié un nuevo soporte solicitando agregar producto.

  • Modificar Bodega de destino
    Si la bodega ya se encuentra registrada dentro de ASDigital, solo es necesario adjuntar el número de resolución de bodega al ticket de soporte, si no está seguro, indique los siguientes datos para realizar la modificación.

    - Número de Resolución de Bodega
    - Fecha de emisión
    - Institución Emisora
    - Razón Social
    - Tipo Instalación
    - Giro Autorizado
    - Región
    - Comuna
    - Dirección

  • Modificar Empresa Transportista
    En caso de que la empresa transportista se encuentre en ASDigital, solo es necesario adjuntar al ticket de soporte el Rut de la misma o el número de identificación en caso de ser extranjera, si no está seguro, indique los siguientes datos para realizar la modificación.

    - Tipo Transportista
    - Identificación o Rut
    - Nombre
    - Dirección
    - País
    - Ciudad
    - Tipo de Vehículo
    - Patente
    - Chófer

  • Modificar Ruta a Seguir
    Envié un ticket de soporte adjuntando la factura donde se especifica la ruta a seguir, si no cuenta con esta, especifiqué dentro del soporte de forma detallada la nueva ruta.

  • Modificar Aduana de tramitación
    Para modificar este dato no es necesario adjuntar un documento o antecedente, solo debe enviar un ticket de soporte indicando cual es la Aduana que se encuentra dentro del CDA, y por cuál debe ser modificada.

Etiquetas: Comercio Exterior, Mesa de Ayuda, Seremi en línea